domingo, 6 de febrero de 2011


El tomatazo de la semana: el “escándalo”Top Gear

domingo, 6 de febrero de 2011
¿Como puede alguien ofenderse por las declaraciones de los conductores del programa inglés “Top Gear”?
Para quienes no estén al tanto, aparentemente el programa Top Gear trata sobre autos y toda la fantochería que les acompaña. Los anfitriones, quienes obviamente no son ejemplos de cultura y buen gusto (eso se sabe en automático por el hecho de conducir un programa sobre autos) sintieron las ganas de burlarse de algunos estereotipos mexicanos y se pusieron a hacer chistes políticamente incorrectos. Nos calificaron de pedorros y huevones y que nuestra comida típica apesta (nada mas les faltó acordarse que también somos narcos)

Creí que nadie se sentía realmente ofendido y que a la mayoría le valió madres (de hecho de esto último sigo convencido), pero este sábado conocí a alguien que sí lo encontró hiriente e incluso me invitó a participar en un boicot a Inglaterra, ajajajaja, juro que es verdad, incluso me pasó un link a un grupo en facebook de nombre “Unete Si Te Gusta Atropellar Ingleses Racistas Con Tu Carro Mexicano” (chale, como si el mexicano promedio pudiera pagar un auto)
Decidí correr el riesgo de ser considerado un apátrida y perder el respeto de mis contertulios, pero no me quedé con las ganas de expresar que me sorprendía descubrir que fuéramos tan delicaditos, pues a nosotros también nos encanta hacer bromas políticamente incorrectísimas sobre lo que sea, desde las nacionalidades, pasando por nombres y empleos sin olvidar defectos y discapacidades, y llegando hasta cualquier cosa que se nos ocurra.
Y si hablamos de racismo, ¿a poco no somos bien chingones nosotros para discriminar a los indígenas de nuestro país?

A decir verdad, lo único que me pareció verdaderamente insultante fue que un truhán de la categoría de Eduardo Medina Mora, ex Procurador General de la República, no solo esté impune por los bien documentados casos de corrupción y negligencia en los cuales incurrió, sino que ahora esté allá en Inglaterra, feliz de la vida mamando del erario público, haciéndose el que se preocupa por México.

Propongo una reflexión: ¿Fueron los insultos a México lo que hizo enojar a la embajada mexicana en Inglaterra, o fue el hecho de que los presentadores del show hicieran mención directa de Medina Mora? Para mi que le quedó el saco (de flatulento y perezoso) a ese viejo ridículo y por eso se hizo tanto pancho.

Así, esta semana el tomatazo de la semana se lo lleva Eduardo Medina Mora, paladín de los desprotegidos y todo el tianguis que se armó en algunos medios por este insignificante acontecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
◄Design by Pocket