sábado, 5 de febrero de 2011


Y sigue de moda ser "alternativo"

sábado, 5 de febrero de 2011
Chale, apenas hace poco me enteré de que ahora si ya viene más fuerte el revival de la tribu urbana  gringa conocida como “Hipster”  la cual por cierto, nada tiene que ver con aquello que se hizo popular hace ya bastantes décadas, pues la "nueva" oleada que se ha pegado a tierras mexiquenses definitivamente es de eso de lo que venimos padeciendo de hace tiempo con las tribus urbanas recicladas: modas caras a lo retro (pero en ésta  últimamente es como si todos quisieran llevar un poco del pop art de Andy Warhol consigo mismos),  pretenciones musicales de moda, y poserismo al nivel máximo que lleve la etiqueta de “soy alternativo” (que hace no mucho era el “soy indie”).


En fin, cada quien tiene derecho a ser lo que quiera, y a vestirse como le dé la gana, pero al menos a mi me da una tremenda flojera la adaptación de ya existentes subculturas urbanas punk/alternativas/independientes en estereotipos que no son más que otro artículo de producción en serie que ni filosofía ni trasfondo tiene, pues resulta tan profundo como los libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez o los programitas del asco del señor Chavana y sus grandes pendejadas contenidos  ( pues si a esas nos vamos mejor instrucción cultural podemos tener con Niurka y Carmen Salinas con sus reality shows).
Por obvias razones hay gente que  no parece estar muy de acuerdo con los “ideales” hipsters (si es que se le puede llamar así, ya que no tienen intereses políticos, existenciales o de algún tipo  y  únicamente gozan de postulados sobre el como vestir y poserear delante de sus hipsteramigos) y al igual como les sucedió anteriormente a los “emo” existen en el cibermundo tremendas y elaboradas campañas para desprestigiarlos.
Como en el botadero ya nos tienen  hasta la madre cansados las modas urbanas recicladas y sus demás hierbas, aquí les posteamos un poco de esos chistes que circulan en la red para su beneplácito en este bello  y frío día. Que lo disfruten.





1 comentarios:

Antropophagus dijo...

jajaja, tienes alma de poeta posera.
Yo hace mucho que no salgo de mi cueva, así que no estoy bien actualizado sobre estas modas, pero en mi última visita a unos amigos noté que algunos ya habían hecho una extraña transición de indie a algo mas. No había encontrado la manera de identificarlo hasta ahora.
La verdad me da asco esa moda, para mi la única tribu urbana que vale la pena es la de los damnificados, no importa que me vea como un teporocho y potencial delincuente, al menos yo tengo estilo y carisma.

Publicar un comentario

 
◄Design by Pocket