sábado, 5 de febrero de 2011


Los White Stripes se separan pero... ¿por cuanto tiempo?

sábado, 5 de febrero de 2011
El pasado 2 de Febrero recibí la maravillosa noticia de la separación de los White Stripes, el grupo “indie” mas aburrido, repetitivo y ordinario que el mundo haya conocido (quizá solo los Strokes se les comparan).
Su sonido, producto de la imitación (imitación vulgar y cochina, nada de inspiración o influencia) de gente como Robert Johnson, Bob Dylan y Led Zeppelin, entre varios mas, cautivó a una generación de adolescentes fascinados con la rebeldía marca MTV, así como a alguno que otro despistado que se sintió atraído por el revival que hacían del Blues Rock duro y sin demasiados refinamientos, justo como era costumbre a fines de los sesenta.

Tengo que admitir que incluso yo me fui con la finta durante algún tiempo, pues la primera vez que los escuché (De Stijl) me parecieron prometedores. Pero la “novedad” se pasó rápidamente y para el siguiente disco ya tenía claro lo que eran: unos productores de somníferos musicales.

Entiendo que su propuesta apuesta por la simplicidad, pero creo que fallan en en eso y mas bien caen en la simplonería. En serio, juro que hasta Norah Jones, con todo y su jazz-pop para bebés chillones y cagones y esa voz como de menú de call center hace música mas variada y emocionante que la de los White Stripes.
Y que conste que hasta el momento solo hablaba de sus trabajos de estudio, en los cuales podían saltarse las limitaciones de ser solo un dueto (y con lo chafa que era la baterista, sería mas exacto decir que es un proyecto solista), lo cual no podían hacer en concierto, por lo que sus recitales son peores que una inyección letal, la cual al menos te manda al otro mundo en cuestión de pocos minutos, mientras un concierto de los White Stripes se puede tomar hasta dos horas en cumplir la misma tarea.

Desgraciadamente no puedo festejar como quisiera el fin de esta banda. Primero por que hay otros 20 grupos encabezados por Jack White, que hacen la misma mierda que los White Stripes y suenan igualitos, siendo The Dead Weather y The Raconteurs son los mas famosos.
Y segundo, por que en estos tiempos las bandas se separan a cada rato, y en cuanto extrañan el dinero se “reencuentran”. Esto no es nuevo, ya pasaba desde los 70, pero al menos esas bandas tenían la decencia de crear un sonido propio en primer lugar y dejar pasar un promedio de diez años como mínimo antes de regresar a los escenarios a seguir hinchándose de billetes (aunque siempre dicen que es por que los fans lo pidieron). Ahora pasan dos años y de repente ya están anunciando su regreso, con una gira y un disco de éxitos (aunque solo lleven 5 discos de estudio).

Lo único que queda por hacer ante este panorama es tomar la noticia con un discreto optimismo, y desear con todo mi corazón que Jack White muera, así como toda su familia, para asegurar que su estirpe desaparezca con el y nunca se reúnan de nuevo los White Stripes.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Por fin tu sueño se hizo realidad vaquero, ya solo falta que se muera Jack White para que puedas andar tranquilo.

Publicar un comentario

 
◄Design by Pocket